Durante febrero las compras de útiles y uniformes escolares ya se han transformado en un ritual para millones de padres quienes tienen que interrumpir sus vacaciones para dejar listos y equipados a los hijos para el retorno a clases.
Aún queda una semana para la vuelta al colegio y hay muchos padres que todavía no realizan sus compras y que cambiarán su tradicional visita a los malls y tiendas especializadas por el comercio online. Esta modalidad se ha convertido en una gran opción para aquellos que quieren evitar aglomeraciones, salir de sus hogares o volver de su descanso, demostrando que la fiebre del e-commerce no tiene límites.
Pese a que aún los retailers no dan por terminada la temporada de compras por el regreso a clases -puesto que la semana anterior al ingreso a clases es la más intensa en ventas, según su experiencia-, ya sacan cuentas alegres gracias al aumento de las ventas online en relación con las registradas el año pasado, superando las propias metas que se habían impuesto para este canal.
Vitrineo y promociones a un click
Según las firmas del comercio local, una de las características que más agradecen los chilenos de sus portales de e-commerce es la posibilidad de averiguar desde un computador las características de cada producto, además de comparar los precios dentro de cada tienda y también frente a la competencia.
Sin embargo, el gancho más atractivo para los compradores ha sido la comodidad de las entregas directo a sus hogares, además de las promociones que ha impulsado el retail para aumentar las ventas a través de este canal.
Fuente: El Mercurio