Se acerca el mes de marzo y entre las principales tareas es sacar el permiso de circulación para vehículos motorizados, revisemos los problemas más comunes antes de ir al taller.
Tras la época veraniega fueron más de 30 mil viajes los realizados en todo Chile con fin de vacacionar en distintos territorios del país, la erosión del suelo, altas temperaturas y la sobrecarga destacan entre los usos más desgastadores de nuestros autos.
Antes de pasar por la revisión técnica, paso obligatorio para obtener el permiso de circulación 2023, todo conductor debe estar atento a fugas de gas, emisión de gases, alineación, suspensión vidrios, frenos, luces y neumáticos.
Paso a paso
Primero lo primero, todo vehículo tiene que emitir gases que son peligrosos para la salud, es por esto que se recomienda revisar anticipadamente si hay fugas o filtraciones en el tubo de escape.
De igual manera, la revisión de las emisiones de gases de su vehículo es fundamental, si su auto al acelerar suelta gases de color negro o azul debe acercarse prontamente a su taller de preferencia.
Para conducir la dirección del auto es imprescindible tenerla en buen estado. Realizar la alineación de las cuatro ruedas del vehículo cada año es una buena medida para prolongar la vida útil y seguridad de su vehículo.
Por otro lado, la suspensión que nos permite tener viajes cómodos y seguros también debe ser revisada, esta vez en un taller que levante su vehículo para revisar holguras de rodamientos, verificar el estado de los amortiguadores, su limpieza y aceite.
Recuerde chequear sus vidrios y parabrisas, si tienen alguna trizaduras o rayados no pasará la inspección técnica. De igual manera, se revisarán los centralizados que deben subir y bajar adecuadamente.
Indispensable son los frenos, una principal herramienta que en todo vehículo deben funcionar a la perfección con fin de evitar accidentes.
Sus frenos deberán cumplir con su adecuada mantención, regulación y holgura, tanto del pedal como del freno de mano, se revisará que no tengan diferencias entre los ejes o cuatro ruedas.
Las luces de su vehículo también serán objetivo de supervisión, todas sus luces deberán funcionar correctamente, intermitentes, luces altas y bajas, neblineros y accesorios.
Cada neumático deberá cumplir con un estado adecuado de uso, si sus neumáticos están muy desgastados podrá influir en la capacidad de frenado considerándose un riesgo vial.
Cabe destacar, que se recomienda seguir las indicaciones de presión del fabricante, ya que si se descuida puede generar un desgaste acelerado de sus neumáticos, reduciendo así, su vida útil.
Mucho se ha dicho sobre el kit de seguridad que debe llevar en todo momento su vehículo, incluyendo el uso de chaleco reflectante, un extintor cuya duración es de dos años, balizas y botiquín.
Puedes revisar con detalle las exigencias d la ley del tránsito aquí.