Noticia | 21 Septiembre 2015

¿Se acerca el fin del contenido gratis en internet?

internet2Imagina que tienes que empezar a pagar por ver el contenido en todos tus sitios web favoritos.
¿Renunciarías por completo a internet o pagarías con gusto por periodismo y entretenimiento de calidad?
Estas son las opciones que podríamos estar enfrentando si los programas de bloqueo de publicidad se extienden a la cotidianidad.
Esto se debe a que los ingresos por publicidad sustentan aproximadamente el 90% de todo lo que vemos en línea – son el modelo económico fundamental de internet.
Sin embargo, la decisión de Apple de permitir que su navegador Safari para iPhone y iPad pueda bloquear los anuncios mediante el uso de extensiones de software elaboradas por terceros, podría perjudicar gravemente este modelo, aseguran analistas.
“El bloqueo de anuncios es una amenaza para toda la industria de la publicidad”, dice David Frew, gerente de programas para el gremio conocido como Buró de Publicidad en Internet.
“Está, posiblemente, anunciando el fin de la publicidad en línea en su forma actual”, dice.
“Es esencial que la gente entienda que el contenido en línea no es gratuito – hay un intercambio de valor. Facebook te está monetizando. Tus datos son valiosos.”
Hace años que los navegadores de internet ofrecen a los usuarios la capacidad de bloquear los anuncios de ventana emergente, o pop-up.
Hay también una serie de programas de bloqueo de anuncios que ya están en el mercado, como AdBlock, Adblock Plus, uBlock y AdGuard, ya utilizados por decenas de millones de personas en todo el mundo.
Lea también: ¿Por qué nos obsesionamos con los contenidos virales?
Pero ahora que una marca global como Apple ha entrado, la práctica podría llegar a ser mucho más popular, sobre todo en los teléfonos móviles, creen algunos en la industria editorial y de publicidad.

“Un montón de basura”

Brian O’Kelley, presidente ejecutivo de AppNexus, una empresa de tecnología de publicidad digital, cree que los sitios web tienen enteramente la culpa de esta reacción contra los anuncios.
 
Fuente: BBC

Publicado por
Javier Piedra Fierro

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