Esta normativa enfrenta cambios y el Gobierno pretende agregarle elementos que no fueron incorporados en la versión elaborada en el Gobierno de Piñera.
La División de Políticas Públicas del Ministerio de Salud informó que la Contraloría tomó razón del decreto que posterga en un año la entrada en vigencia de la Ley de Etiquetado de Alimentos.
El objetivo es rediseñar el reglamento y agregar nuevos elementos que no fueron incorporados en la versión anterior, redactada en la administración del ex presidente Sebastián Piñera. La postergación implica que la Ley comience a aplicarse gradualmente en 2015, para estar 100 por ciento operativa en 2017.
El anuncio fue criticado por el ex subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, quien aseguró que el retraso demuestra que la industria alimentaria “le dobló la mano” al Minsal.
Desde el oficialismo, defendieron la medida argumentando que el objetivo es entregar a las empresas el tiempo adecuado para que puedan construir etiquetas bien hechas, que puedan ser comprendida por los consumidores.
En tanto, el Presidente de la Conadecus, Hernán Calderón, dijo que nos parece que hay que darse el tiempo suficiente para corregir los errores que tenía el proyecto anterior y proteger así la salud de los chilenos, principalmente en los niños.
CNN Chile, 24 Junio 2014
Comisión de Minería y Energía aprueba que asociaciones de consumidores puedan solicitar revisión de tarifas eléctricas
DESTACADOS
21 Nov 2024