Dinero en efectivo o descuentos en una próxima compra son algunas de las alternativas de Adidas para compensar a los consumidores que se vieron afectados tras adquirir diversos productos a través de su sitio web.
El hecho se remonta a marzo de este año, cuando el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) comenzó a recibir reclamos de consumidores, quienes alegaban por diversos incumplimientos de parte de la empresa, como productos que nunca recibieron, errores en los despachos y compras que llegaron con un importante retraso.
Ante esta situación, el Sernac abrió una mediación con la empresa para buscar una solución para los consumidores en los siguientes términos:
• Falta de stock: A este grupo se le compensa con un monto equivalente a un 30% del valor de la compra, el cual les será transferido electrónicamente o se le realizará un descuento equivalente en la próxima compra.
• Demora en el reembolso del dinero, retardo en la entrega de productos o error en la entrega de los productos: A estos grupos se le compensa con un monto equivalente a un 20% del valor de la compra realizada, el cual será les transferido electrónicamente o se le realizará un descuento equivalente en la próxima compra.
Asimismo, Adidas compensará con 0,1 UTM ($4.495) a todos aquellos consumidores que interpusieron su reclamo ante el Sernac, los que sumaron finalmente 117 casos.
CLÁUSULAS ABUSIVAS
Además, al analizar el sitio web de Adidas, el Sernac detectó cláusulas abusivas para los consumidores, ya que contravenían sus derechos, por ejemplo, la empresa limitaba su responsabilidad sobre la información publicada en la página y también en caso de producirse retrasos en el despacho de los productos.
La empresa ajustó las cláusulas de su sitio web a las indicaciones entregadas por el Sernac, eliminando aquellas condiciones que eran abusivas para los consumidores.
Además, aplicará un descuento de un 20% al grupo de usuarios inscritos en el sitio web en la próxima compra, esto por haber sido afectados por las condiciones contrarias a la Ley del Consumidor.
Fuente: LaNación