Noticia | 26 Junio 2014

Sernac Acumula 650 Reclamos en Contra de Constructora Santa Beatriz

camila_grietaEl Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, recibió en el año 2013 casi 500 reclamos en contra de la constructora Santa Beatriz, y durante el primer trimestre de este año, las quejas sumaron cerca de 150. Los problemas más frecuentes son incumplimientos de las condiciones contratadas, y retardo en la entrega de departamentos, los que suman más del 50% del total de los casos.
Para el abogado Ramón Sepúlveda, quien tiene la representación de 20 de los afectados por la constructora, la figura de Santa Beatriz es netamente civil. “Si bien los clientes afectados están en una situación similar, no tiene la mismas características. Hay casos donde los departamentos se entregaron y venían con fallas o deficiencias, pero hay otras personas, a las que definitivamente no se les han entregado los inmuebles. Las promesas de compra-venta que está haciendo Santa Beatriz, no cumplen con los estándares legales”, señaló el jurista de RS y Compañía Abogados.
Ante la gran cantidad de reclamos recibidos en contra de la constructora -fundada por Emilio Armando Sironvalle Alvarez a fines de los 90-, el Sernac le envió un oficio a la empresa, con el propósito que le remita sus contratos, y así analizar si existen cláusulas abusivas. El oficio fue contestado hace pocos días, y actualmente la institución del Estado analiza la respuesta dada para ver las acciones a seguir. La constructora en cuestión fue consultada por ESTRATEGIA para que entregara su versión, pero optó por no dar respuesta.
Los pasos a seguir por los abogados de los clientes perjudicados, es hacer demandas directas con resolución de contratos, a fin de que los compromisos de compra-venta sean dejados sin efecto, y además, “se le sancione a la constructora por la ley del consumidor, a fin de que tengan que devolver los dineros que la gente le pagó, y se establezca la indemnización a favor de nuestros clientes”, sostuvo Sepúlveda.
Estrategia, 26 Junio 2014

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