Kia Chile informó este martes al Sernac una alerta de seguridad para sus vehículos Soul comercializados en Chile entre 2014 y 2015, debido a un defecto en el pedal del acelerador, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
En total son 1.070 unidades a los que eventualmente pudiese, en un caso extremo, producirse una fractura del pedal del acelerador cuando se aplique una fuerza excesiva sobre éste, con lo cual el conductor tendría dificultad al acelerar el vehículo. La lista de vehículos afectados está aquí.
Según la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes debido a esta condición y se encuentra en un proceso de notificación telefónica a los clientes a fin de que concurran a la red de servicios autorizados. La campaña preventiva consiste en la instalación de un tope de goma en la base del pedal del acelerador que previene el eventual daño en el pedal.
Este procedimiento es sin costo para el cliente. El Sernac recomienda corroborar si el vehículo se encuentra afecto a esta campaña y mantenerse atento a los comunicados de la empresa. Se puede contactar con Kia en su sitio web y en su Call Center (800 800 542).
Fuente: ADN
¿Cómo protegernos del calor este verano 2025?
Noticias
9 Ene 2025