Nissan Chile SPA ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Nissan, modelos Tiida y Navara, comercializados en Chile entre 2006 y 2016, debido a un defecto en el volante de dirección de 50.441 vehículos (33.166 Tiida y 17.275 Navara), implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Según detalló la marca que lo distribuye, Nissan Chile SPA, existiría un desperfecto en el volante de dirección, específicamente en algunos airbags Takata, implicando posibles riesgos en caso de accidente.
Dicha falla se desprende del escándalo de la empresa de equipamiento de automóviles japonesa Takata, la cual fue penalizada por un escándalo de airbags defectuosos denunciado a fines de 2015 y que la forzó a declarar su quiebra en junio pasado a propósito de dichas irregularidades.
“La humedad al interior del airbag del copiloto podría hacer que al activarse -producto de un impacto por accidente- pudiera generar alguna lesión al ocupante, debido al desprendimiento de fragmentos metálicos”, señala la alerta.
Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición en Chile.
¿QUE HACER SI TENGO UNO DE ESTOS MODELOS?
Lo primero es revisar si el VIN de mi vehículo se encuentra en la siguiente lista:
Si tu vehículo se encuentra, debes solicitar una hora con el concesionario más cercano o el habitual. Este procedimiento es sin costo para el cliente.
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora
- Call Center: 800 379 379
- Correo electrónico: [email protected]
- Sitio web: http://servicios.nissan.cl/campanas-preventivas
- Sucursales: https://www.nissan.cl/find-a-dealer.html
- Campañas preventivas: http://servicios.nissan.cl/campanas-preventivas/