Después de algunas semanas desde que se inició el problema de varias familias de Puerto Aysén, quienes reclaman cobros excesivos en la cuenta mensual de energía eléctrica, el Servicio Nacional del Consumidor decidió reaccionar y poner a disposición de los/as afectados/as, asesoría para formalizar las denuncias en contra de Edelaysén.
Es de esta forma que el Sernac realizó atención de público en la Gobernación de Aysén, oportunidad en la que no llegó mucha gente, por ello, se hizo un llamado a quienes se han visto afectados por esta situación. La idea es agrupar al mayor número de personas, para entablar una demanda colectiva, informó la directora regional del servicio, Karina Acevedo Auad.
“Nosotros estamos colaborando desde los derechos de los consumidores, por eso quiero hacer un llamado, ya que en esa oportunidad habían alrededor de 25 personas, sin embargo, todas manifiestan que hay más casos con diferencia de tarifas en el cobro mensual. Ahora, la acción que estamos realizando es recibir los reclamos, que cada uno de los consumidores que están afectados plasme en un documento el reclamo y nos lleve sus boletas con la diferencia de cobro. Para eso les entregamos además unos formularios y los dejamos en la Gobernación, para que puedan acceder a este documento, llenándolo y que es súper sencillo, uno dice empresa Edelaysén, el motivo, lo que esperan, la firma y adjuntar a eso la boleta de luz o el promedio de luz que paga habitualmente más la boleta que tiene un alza. El viernes viaja a Puerto Aysén la abogada con una profesional que le va a ayudar a recopilar todos estos reclamos en la Gobernación Provincial, para poder entregar información y de acuerdo a la cantidad de reclamos es si podemos llegar a algún tipo de denuncia o demanda colectiva”, detalló la autoridad.
Fuente: ElDivisadero
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19 Dic 2024