El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó una demanda colectiva que se tramitará ante los Tribunales Civiles de Santiago en contra de la empresa Costanera Norte S.A, por el colapso del Río Mapocho.
La medida se adoptó por incumplimiento a la Ley del Consumidor debido a la suspensión de sus servicios los días 17 y 18 de abril de este año.
La acción judicial tiene como objetivo determinar las infracciones y compensaciones correspondientes para todos los afectados que no pudieron usar un servicio de disposición permanente, como es la utilización de la autopista Costanera Norte, por lo tanto, luego de que el Tribunal pueda definir los grupos y/o subgrupos de consumidores que resultaron efectivamente perjudicados, se proceda a indemnizarles por los perjuicios ocasionados.
Con fecha 06 de julio de 2016, el Sernac ofició a la empresa Costanera Norte con la finalidad de dar inicio a una mediación colectiva y buscar una solución justa e integral para los consumidores afectados. Sin embargo, con fecha 20 de julio de 2016, Costanera Norte declinó participar en el proceso de mediación colectiva, aludiendo que no reconocen su calidad de proveedor.
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19 Dic 2024