Noticia | 7 Mayo 2018

Sernac emite alerta de seguridad en vehículos Hyundai I-30

AUTOMOTORES GILDEMEISTER SPA ha informado al Servicio Nacional del Consumidor   una alerta de seguridad para sus vehículos marca Hyundai, modelo I-30, comercializados en Chile entre septiembre de 2012 y julio de 2014. Esto, debido a un defecto en el sector del motor que implica un riesgo en  la seguridad de los consumidores.

El principal peligro radica en que podría existir una eventual fuga de vacío en la unión entre del servo freno y la manguera de alimentación, lo que podría provocar una disminución en la eficiencia de frenado.

De acuerdo a lo reportado por la empresa, a la fecha se han reportado 4 casos en Chile, los cuales ya han sido solucionados.

Desde Sernac se realizó un llamado a los dueños de estos autos a  “inspeccionar y determinar la necesidad de reemplazar el servo freno y manguera de alimentación”. En caso que no procedan ambas cosas, y a modo precautorio se deberá reemplazar sólo la manguera de alimentación. Este procedimiento es sin costo para el cliente y tiene una duración estimada de medio día.

Finalmente, el organismo indicó que la empresa enviará carta a los clientes, y publicará en su sitio web, invitando a los afectados a acercarse a la Red de Servicios Autorizados Hyundai.

Publicado por
Conadecus

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus