SERNAC fue informado por Williamson Balfour Motors SpA, una alerta de seguridad para sus vehículos marca BMW, modelos serie X1 comercializados en Chile entre julio de 2016 y marzo de 2017.
La razón del peligro es que el fresado del tablero de instrumentos para el airbag del acompañante no se realizó correctamente. Esto puede causar que el airbag del lado del pasajero no se despliegue correctamente en un accidente, lo que representa un mayor riesgo de lesiones al pasajero delantero.
Según lo informado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición en Chile. Sin embargo, hacen un llamado para que los clientes acudan al Servicio Técnico BMW de su preferencia, con el fin de comprobar el fresado del tablero de instrumentos y cambiar en caso necesario de manera gratuita.
En caso de dudas, el Servicio Nacional del Consumidor recomienda contactarse directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información, a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.
Identificación del Producto: Automóvil marca BMW, modelo Serie X1 (F48), de origen alemán.