Los modelos Terrano D22, Patrol Y61, Xtrail T30 y Pathfinder R50 de la marca Nissan, comercializados en Chile entre los años 2003 y 2006 tienen un defecto en el airbag frontal del acompañante, lo que constituye un riesgo para la seguridad de quienes viajan en tal posición en esos vehículos.
La alerta la dio el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), señalando que quienes posean uno de estos vehículos deben contactar a un servicio autorizado Nissan para coordinar el reemplazo de la pieza defectuosa de manera gratuita.
“Debido a la recomendación indicada por el proveedor de airbags Takata, se ha determinado realizar el reemplazo del airbag frontal del lado acompañante para los modelos descritos anteriormente, debido a una posible reacción inapropiada de los elementos detonantes de la bolsa”, indicó el Sernac.
Y agregó que “se realizará el reemplazo gratuito del airbag frontal de acompañante. El contacto de clientes será realizado por correo certificado, además de habilitar un espacio en la página web de la empresa para que los clientes puedan verificar si su vehículo se encuentra afecto a esta campaña y agendar su visita en forma on line”.
Se informó que el total de unidades de esos vehículos comercializados en nuestro país en el período precisado es de 835, y que quienes tengan dudas pueden llamar al 800 379 379800 379 379.
Fuente: LaNación
¿Cómo protegernos del calor este verano 2025?
Noticias
9 Ene 2025