La compañía Edgewell Personal Care Chile S.p.A informó al SERNAC sobre una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex. Estos modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, tienen un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Estos platos y tazones de polipropileno blanco, de origen chino, tienen coloridos impresos en el interior, un borde de color en la parte superior y un fondo antideslizante. Los productos tienen una capa de plástico transparente sobre los gráficos que, bajo determinadas condiciones de uso extremas, puede despegarse de la superficie de los mismos. Esto podría ocasionar obstrucción de las vías respiratorias, lo que puede presentar un riesgo de asfixia para los niños/as pequeños que los usan.
Según lo informado por la empresa, en todo el mundo, Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños. Entre estos, 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.
En Chile no se ha recibido ninguna queja ni reporte de incidente alguno, en tanto que otras autoridades, como la CPSC en Estados Unidos, han recibidos varios cientos de reportes.
La empresa está tratando de identificar a los consumidores disponiendo de anuncios y pósters en los puntos de venta. La medida consiste en la devolución del dinero. Este procedimiento es sin costo para el cliente.
En el caso de poseer este producto, Sernac recomienda dejar de usar los platos y tazones Playtex, mantenerlo fuera del alcance de los niños y contactarse con la empresa encargada para proceder a la devolución del dinero.
- Call Center: 800-914-477
- Correo: [email protected]