A poco más de la entrada en vigencia de la Ley de Etiquetado de Alimentos, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que ha oficiado a 13 empresas de la industria alimenticia.
Según informó el organismo en su sitio web, la medida fue tomada para “conocer las medidas que han adoptado y adoptarán para someterse a las exigencias de la nueva normativa”.
Primero se ofició a McDonalds y Burger King, y posteriormente se hizo lo propio con otras once empresas: Nestlé, Carozzi, Coca-Cola, Watts, Danone Chile, Unilever Chile, Soprole, Agrofrut-el Vergel, Ideal, Evercrips Snack Productos de Chile y Kelloggs Chile.
El Sernac informó que Burger King “ya efectuó el retiro en sus locales de toda comunicación existente alusiva a juguetes y licencias infantiles, poniendo término a toda publicidad dirigida a menores de 14 años y estableciendo el fin de la entrega de juguetes en todos sus locales”, mientras que al resto de las empresas se hará un seguimiento de sus respuestas.
“Lo que hace la Ley de Etiquetado de Alimentos es establecer nuevos parámetros para que las personas se informen de forma clara y sencilla sobre los componentes que tienen los alimentos, complementando el derecho indicado en la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC) respeto de recibir información veraz y oportuna”, indicó el presidente del Sernac, Ernesto Muñoz.
Fuente: ADN
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ISAPRES
28 Nov 2024