El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) llamó a la empresa Lider para que se abra una mediación colectiva con el fin de lograr compensaciones para todos los consumidores afectados por la no entrega de productos y el atraso en la reversa de los fondos.
El organismo recibió 156 reclamos que se sumaron a los 1220 que se realizaron directamente a la compañía. Algunas de las personas que compraron a través de la plataforma online entre el 30 de mayo y el 05 de junio, acusan que la empresa no cumplió con los plazos de entrega que ofrecía en su página web.
Ernesto Muñoz, director nacional del Sernac, dijo que con esta medida se busca encontrar una solución extrajudicialmente que sea oportuna y beneficiosa para los clientes afectados. “Los consumidores que compran por internet tienen los mismos derechos que en cualquier compra o contratación de servicio (…) si la empresa se comprometió a entregar un producto con determinadas características en cierto plazo, es eso lo que el consumidor debe recibir” recalcó el director del Sernac.
La autoridad puso énfasis en que se debe aprobar pronto el proyecto de ley que fortalece la protección de los derechos de los consumidores, que se está tramitando en la comisión de Constitución del Senado. Esta ley le entregaría mayores facultades fiscalizadoras, sancionadoras y normativas al Sernac, un ejemplo de esto es que podría aumentar las multas a las empresas que falten a la ley de protección al consumidor, lo que potenciaría la defensa de los derechos de los consumidores y crearía los incentivos para que las empresas tengan mayores estándares en su comportamiento.
Fuente: LaTercera
Comisión de Minería y Energía aprueba que asociaciones de consumidores puedan solicitar revisión de tarifas eléctricas
DESTACADOS
21 Nov 2024