El Servicio Nacional del Consumidor anunció hoy que inició una mediación colectiva en contra de Blanco y Negro por los hechos ocurridos en el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile disputado el 19 de octubre en el Monumental.
Luego de ese encuentro, el organismo recibió cerca de 230 reclamos formales de hinchas azules que no pudieron ingresar al recinto de Macul, pese a haber comprado la entrada.
El Sernac busca con esto que se compense a todos los consumidores que se vieron afectados durante el tradicional encuentro, sobre todo considerando que la concesionaria que administra al club albo se negó a darle una solución a los afectados, argumentando que no hubo sobreventa y que los hinchas estudiantiles ingresaron en sectores que no se correspondían con el boleto que habían adquirido.
“Esta mediación colectiva pretende que la empresa entregue una propuesta de solución adecuada y que beneficie a todo el universo de afectados y no sólo a quienes colocaron un reclamo contra la empresa en nuestro Servicio”, aseguró Ernesto Muñoz, director nacional del organismo.
Muñoz también hace un llamado a las instituciones deportivas a estar a la altura de este tipo de espectáculos. “Es deber de las empresas ser profesionales y cumplir con estándares de calidad, en este caso, los hinchas de un determinado club pagaron por su entrada y no pudieron ver el espectáculo deportivo, porque simplemente les cerraron las puertas. Cuando se comete un error como éste las empresas deben entregar algún mecanismo de compensación a los consumidores”.
Por último, y en caso de no obtener una respuesta favorable, el Sernac adelantó que: “utilizará todas las herramientas que le entrega la Ley para defender los derechos de los consumidores”.
Fuente: LaTercera
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21 Nov 2024