El director del Sernac, Ernesto Muñoz, dijo que solicitaron explicaciones a Entel por la caída del servicio de Internet.
“Hemos oficiado a la empresa para que nos informe sobre esta interrupción”, dijo.
“Vamos a esperar que nos responda la empresa para tomar las acciones pertinentes”, añadió.
Durante la mañana de este miércoles, los usuarios de Entel reportaron problemas en el servicio de datos de la operadora.
Tras dar cuenta del proble,a, cerca del mediodía, y a través de su cuenta de Twitter, la compañía explicó que “se presentó una degradación de servicio”, pero insistió en que la situación está superada.
El subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, informó a través de su cuenta personal en Twitter que se enviará un oficio a la compañía para que “informe públicamente sobre la situación de sus redes móviles”.
También recordó que deben haber compensaciones a clientes en caso de interrupciones de servicios por más de seis horas y aclaró que no existe una “caída del servicio” porque hay comunicación mediante voz.
Fuente: DF
La defensa de los grupos empresariales: presentan los “riesgos” de la regulación de conglomerados financieros
consumidores
13 Nov 2024