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De ser así la empresa estaría cometiendo una infracción, señaló el organismo.
“Esta acción del servicio busca esclarecer la eventual responsabilidad de la línea aérea en estos hechos y determinar posibles acciones”, añadió.
El director del Sernac, Ernesto Muñoz, señaló que los consumidores tienen derecho a que las líneas aéreas cumplan con las condiciones ofrecidas y acordadas, por ejemplo, que respeten el precio informado y que entreguen información veraz y oportuna a los clientes.
“En este y en todos los mercados, los consumidores tienen derecho a que el precio sea informado previamente de manera destacada y visible, con los impuestos y cualquier otro concepto incluido. Las empresas, deben cobrar el precio informado, ni un peso más ni un peso menos”, señaló Muñoz.
El director agregó que las empresas deben ser responsables y profesionales al momento de ofrecer sus servicios, por lo que el organismo esperará que Lan responda al oficio, dentro del plazo de 10 días hábiles, e informe su versión de los hechos, con el fin de analizar los antecedentes.
Fuente: LaTercera