El Sernac ofició a la productora Bizarro, luego que se reportaran una serie de problemas en el primero de los conciertos realizados por el artista Daddy Yankee, entre ellos, zonas publicitadas y ofrecidas que no se respetaron y problemas de seguridad que impidieron ingresar a muchas personas que tenían entradas.
Son cientos los afectados que usaron las redes sociales ara manifestarse, la mayoría señala el no haber podido ingresar al concierto, o que no pudieron ir a la zona por la que habían pagado su entrada ante el tumulto. El subdirector del Sernac, Jean Pierre Couchot, precisó: “exigiremos a la empresa información sobre la cantidad de afectados, la forma y plazo en que se devolverá el precio de las entradas”.
Se le exigirá información sobre la cantidad de afectados, la forma y plazo en que se devolverá la entrada a quienes no pudieron ingresar o que lo hicieron, pero no accedieron a las zonas correspondientes a lo pagado, así como de eventuales incumplimientos de las zonas ofrecidas previamente. De acuerdo a ello, analizará los antecedentes para determinar las acciones que correspondan.
Los consumidores tienen derecho a recibir el servicio por el que pagaron, las condiciones ofrecidas, y especialmente, que se resguarde su salud y seguridad, y si eso no ocurre, las empresas deben responder y compensar el daño causado por sus incumplimientos.
Antonio Olivares, abogado de Conadecus, participó en un panel de expertos para analizar lo ocurrido en el show, en el matinal “Buenos días a todos” de TVN señaló: “los consumidores deben saber que siempre pueden reclamar en contra de quien les vende el ticket y en contra de quien produce el evento”.
- Los consumidores tienen derecho a ser indemnizados o reparados por todos los daños que el cambio del evento o cualquier incumplimiento les haya causado.
- El principal es el derecho a que el evento se desarrolle con seguridad, lo que incluye que cuente con las autorizaciones correspondientes que lo garanticen.
- Las entradas vendidas deben corresponder a la capacidad real del recinto, pues la Ley sanciona la sobreventa porque pone en riesgo la seguridad de quienes asisten.
Hernán Calderón, presidente de Conadecus, señaló en entrevista con canal 13: “el Sernac ofició a la productora y en consecuencia deben entregar todos los antecedentes para poder evaluar las acciones que corresponden. Es conveniente que las personas hagan sus reclamos en el Sernac para que puedan tener los antecedentes y ver las soluciones que van a ofrecer a los consumidores afectados, están por un lado los que no pudieron hacer valer su ticket comprado con anticipación y también a las personas que se retiraron por miedo ante problemas de seguridad”.
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