Sernac informó esta mañana que oficiará a Aguas Andinas por la rotura de la matriz de agua en Providencia, para que informe sobre las causas de la emergencia, la cantidad de afectados, los mecanismos utilizados para informar a la ciudadanía y las medidas adoptadas para enfrentar la situación.
El organismo informó que se encuentra en coordinación con la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) para conocer todos los antecedentes sobre la rotura de matriz, y así poder evaluar las acciones pertinentes para ir en defensa de los derechos de los consumidores.
La rotura de la matriz provocó la inundación de varias estaciones del metro, obligando al tren subterráneo a suspender el servicio en buena parte de la Línea 1. Este hecho generó un caos vial en Santiago.
El director nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, explicó que los consumidores tienen derecho a recibir un servicio de calidad y a que no se interrumpa el suministro injustificadamente. El titular del organismo afirmó que toda empresa debe actuar con estándares de profesionalidad y por tanto debe responder si se causan daños o inconvenientes a raíz de un actuar negligente.
En caso que se determine que efectivamente hubo falta de profesionalismo o negligencia por parte de las empresas, el Sernac señaló que tomará las acciones colectivas correspondientes con el propósito de obtener compensaciones justas y adecuadas para los consumidores por todos los daños ocasionados.
Fuente: DF
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19 Dic 2024