El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) oficiará hoy a los organizadores del frustrado partido que ayer enfrentaría a Santiago Wanderes contra Colo Colo por la última fecha del campeonato nacional y que terminó con la suspensión del cotejo por graves enfrentamientos entre hinchas.
Así lo comunicó el director nacional de la entidad, Ernesto Muñoz, al expresar que “los consumidores tienen derecho a que se respete a cabalidad lo que se les ofreció. Por tanto, cuando hay un espectáculo que no cumple con las normas de seguridad, los consumidores no sólo tienen derecho a que se les responda, también a que se les devuelva el valor de la entrada y a que se les indemnice cualquier daño que hayan sufrido”.
Es en este contexto, que el Sernac oficiará en el transcurso de la jornada a los organizadores del evento para que se indiquen qué medidas se están tomando para la devolución completa del valor de las entradas pagadas, y de qué forma la organización se hará cargo de todos los daños que se puedan haber ocasionado a los espectadores.
Muñoz explicó que una vez notificados existe un plazo de 10 días hábiles para que los responsables respondan. De no ser así, el director precisó que el servicio puede levantar una mediación colectiva e incluso una demanda colectiva contra la organización.
En vista del proceso que se viene por delante, Muñoz hizo un llamado a todas las personas que se sintieron afectadas por cómo se llevó el evento, ya sea acudiendo directamente a las empresas organizadoras o al sitio web del Sernac.
Fuente: DF
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27 Nov 2024