Promociones dicen incluir entradas a los partidos de la selección chilena, por lo que el organismo pidió información detallada de lo que se ofrece a las personas. Además, este año han registrado más de 10 mil reclamos contra aerolíneas, empresas de buses y agencias.
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a 6 agencias de viaje que están promocionando paquetes turísticos, que incluyen los boletos para presenciar los partidos de Chile en el Mundial de Brasil del próximo año.
La medida pretende que las empresas informen la acreditación de la autoridad competente para ofrecer venta de entradas oficiales a los partidos, además de aclarar aspectos de acceso a la información, pues se incluyen en sus mensajes promocionales frases como “cupos limitados”, sin especificar la cantidad disponible, y de informar las condiciones crediticias, pues se detectó que algunas agencias no informaban la Carga Anual Equivalente (CAE) ni el Costo Total del Crédito (CTC).
EMPRESAS
De acuerdo al Sernac, “esta acción preventiva es velar por los derechos de los consumidores y que las agencias de viaje efectivamente cuenten con las entradas y estén en condiciones de dar cumplimiento al pie de la letra a sus promesas publicitarias”.
Las empresas oficiadas son Yuntas, Mundotour, Megaestudiantil, Roadrunner, Turismo Pereyra, Más Barato, las cuales tienen un plazo de 10 días hábiles para responder al requerimiento del organismo.
RECLAMOS
El Sernac también publicó un estudio, donde este año se registran 10.664 reclamos contra las empresas del mercado turístico y de transporte, mientras que el 2012 las quejas sumaron 9.200 casos, es decir, se aprecia un aumento de 15,9%, respecto a lo ocurrido en el 2012.
Este año 2013, las líneas aéreas concentraron el 47% de los reclamos; mientras que los buses interurbanos el 39%; y las agencias de viaje un 13%.
“Al comparar los reclamos del 2013 respecto del año pasado, podemos señalar que se aprecia un aumento en las tres categorías. Las agencias de viajes registraron un incremento de un 17,9%; los servicios de buses un 23,3%; y las líneas aéreas, un 9,9%”, señaló el organismo.
La Nación Online, 13, Diciembre, 2013
Foto tomada de: Semanaeconomica.com
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