Tras el corte de fibra óptica, que significó la suspensión del servicio de telefonía e internet por aproximadamente 4 horas, el Sernac ofició a Claro, Movistar y a Entel solicitándoles formalmente información sobre las causas que originaron la interrupción.
Junto con ello, la institución solicitó a las compañías información relativa al número y naturaleza de reclamos recibidos, las medidas de reparación entregadas a los clientes afectados, entre otros aspectos.
La Directora Regional del Sernac, Pamela Ramírez, recordó que en esta materia, los consumidores tienen derecho a recibir un servicio de calidad, lo que implica que se entregue en forma continua, sin interrupciones, y en el caso de internet, con la velocidad comprometida.
“Las empresas no podrán efectuar cobro alguno por el servicio durante el tiempo en que se encuentre interrumpido y estará obligado a descontar o reembolsar al consumidor el precio del servicio en la proporción que corresponda”, señaló Ramírez.
Asimismo, los consumidores tienen derecho a exigir las indemnizaciones o compensaciones si sufrieron un daño mayor.
En caso de no obtener una respuesta satisfactoria por parte de las empresas, el Sernac tomará las medidas pertinentes para defender los derechos de los consumidores, en caso de que se configure una infracción a la ley.
Fuente: ElMostrador
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consumidores
13 Nov 2024