Tras varios reclamos de usuarios que acusan a BikeSantiago por cobros abusivos, el Servicio Nacional del Consumidor anunció que tomará acciones legales en contra la cadena.
De acuerdo a lo informado por el organismo,, habría al menos 1.800 reclamos que apuntarían a deficiencias en el servicio. Una fracción de ese número intentó llegar a un acuerdo con la empresa y las conversaciones se mantuvieron hasta noviembre pasado, pero no se logró nada. Por lo mismo, se reunirán antecedentes para iniciar acciones legales.
El director ejecutivo de la empresa acusada, Mauricio Powell, indicó a Radio Bio Bio que el número de casos de usuarios con problemas en los cobros, es menor en comparación a la cantidad de afiliados al sistema. De hecho, apuntó que las nuevas metodologías de pago implementadas por BikeSantiago disminuirían también los desajustes con los cobros.
“Desde este año se hace una venta tipo prepago, que el usuario paga de inmediato en el punto de venta y después es responsabilidad del cliente renovar”, explicó el ejecutivo detallando que con este método esperan evitar problemas como los denunciados ante el Sernac.