Sernac publicó una alerta de seguridad informada por la empresas Deportes Sparta Limitada, sobre un defecto en las bicicletas taiwanesas marca Trek.
Se trata de 40 unidades de los modelos Superfly 9.8 XT y Superfly 9.8 FS SL que han sido comercializadas en Chile entre enero de 2014 y septiembre 2015, que presentan un problema en el tubo del asiento.
La empresa informó que el ajuste de la abrazadera del asiento puede dañar el tubo donde se inserta el asiento de la bicicleta, el cual está fabricado con carbón Bontager. Este daño puede provocar que, eventualmente, el tubo se trice o se quiebre, ocasionando lesiones a las personas.
A la fecha no se han reportado accidentes ocacionados por este problema.
La compañía hizo un llamado a suspender el uso de la bicicleta y acercarse al proveedor local Trek más cercano para recibir un cambio del tubo del asiento de manera gratuita.
El Sernac recordó que el presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.
Fuente: Emol
¿Cómo protegernos del calor este verano 2025?
Noticias
9 Ene 2025