Noticia | 9 Mayo 2014

Sernac recibe alerta por vehículo Chevrolet Traverse

chevrolet-traverse-Estas unidades habrían sido comercializadas en Chile entre mayo de 2009 a diciembre de 2013. El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que la empresa General Motors Chile informó sobre una alerta de seguridad para sus vehículos Chevrolet, modelo Traverse, fabricados entre los años 2008 y 2013, por un problema en el despliegue del airbag lateral, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
La entidad explicó que el vehículo en cuestión es de origen estadounidense, y es un automóvil familiar de 5 puertas, tres filas de asiento, con capacidad para ocho pasajeros y transmisión automática.
De acuerdo con los antecedentes entregados por la empresa, existirían 1.124 unidades afectas en poder de consumidor final. Estas unidades habrían sido comercializadas en Chile entre mayo de 2009 a diciembre de 2013.
Los vehículos implicados podrían presentar una condición anómala de comunicación entre los conectores del airbag lateral (airbag de cortina). Al presentarse esta anomalía, se enviaría un mensaje en el centro de información del conductor indicando “Servicio Airbag”. Lo anterior unido a otros factores, como el tiempo de uso, podrían ocasionar un no despliegue de airbag lateral aumentando el riesgo en caso de accidente, señaló el Sernac.
“Conforme a lo reportado por la empresa, no se han encontrado incidentes a la fecha, sino que éstos habrían sido detectados a partir de pruebas de seguridad realizadas por la propia empresa”, afirmó.
La empresa se encuentra realizando un llamado a los consumidores invitándoles a ponerse en contacto a través de su Call Center, o acercándose a su concesionario Chevrolet más cercano, para conocer el procedimiento de revisión y mejora. Este procedimiento es sin costo para el cliente.
Si usted compró o posee un vehículo Chevrolet Traverse, comercializados en Chile entre mayo de 2009 y diciembre de 2013:Manténgase atento a los comunicados de la empresa, en caso de dudas, contáctese con la empresa a través de su Call Center  o escriba en el formulario de contacto disponible en esta dirección web: http://www.chevrolet.cl/ayuda/contacto-formulario.html a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.
Terra.cl, 9 Mayo 2014
 

Publicado por
Conadecus

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