A menos de 24 horas que haya comenzado, el Servicio Nacional del Consumidor ya ha recibido alrededor de 160 reclamos de parte de los consumidores, principalmente porque acusan que las ofertas que no eran tales y por los problemas en los sitios web.
Además, a través de Twitter el organismo obtuvo 2.500 menciones a través del hashtag #CyberMondaySERNAC, donde principalmente había quejas por “precios inflados”, productos no disponibles o que no se respetan los precios publicados.
Entre las empresas más reclamadas durante la primera jornada están:
Tiendas Ripley: 32 Reclamos (20,13%)
Latam: 25 Reclamos (15,72%)
Tiendas Falabella: 20 Reclamos (12,58%)
Sodimac: 16 (10,06%)
Además, los principales incumplimientos -entre las 140 empresas participantes- son:
• 22 empresas no informan el stock de los productos.
• 1 empresa no indica claramente su participación en el evento, además de informar los precios en dólares y no en pesos chilenos.
Según informó la Cámara de Comercio de Santiago, esta primera jornada de CyberMonday 2016 logró compras por US$ 60 millones a través de 340 mil transacciones, cifra ampliamente superior al mismo periodo de tiempo en las últimas versiones.
El monto supera a los US$ 42 millones de 2015 y los US$ 35 registrados en 2014, produciéndose un aumento de un 45%.
Fuente: Cooperativa
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19 Dic 2024