Se trata de LUX INVESTMENT, una empresa que ofrece servicios flexibles de inversión que ha puesto en alerta a la Comisión por el Mercado Financiero (CMF), destacando el llamado de la autoridad por verificar estos servicios.
En un comunicado la CMF advierte los riesgos de usar servicios de inversión que no se encuentran en el registro de la autoridad financiera, afirmando que LUX INVESTMENT “no es supervisada ni se encuentra inscrita en los registros de la Comisión”.
Desde Conadecus recomendamos a todos los usuarios interesados en realizar inversiones en servicios financieros en consultar la página de la CMF, especialmente en los registros de la autoridad.
La autoridad financiera tiene un portal de Alertas Ciudadanas, en que los consumidores pueden revisar a las empresas registradas y fiscalizadas por la Comisión.
En la misma página, los usuarios pueden revisar a distintos servicios financieros, tales como créditos fraudulentos, plataformas de inversión y entidades no reguladas.
Finalmente, se recomienda a todos los inversionistas que utilicen plataformas reconocidas por sus servicios, priorizándolas por encima de las ofertas que vemos en Redes Sociales.
Utilizar los buscadores de uso común en Internet e identificar si existen reclamos o comentarios negativos respecto de la entidad.
Estas búsquedas deben contener el nombre de la empresa, los nombres de los directores y de los productos que están considerando para su inversión.
Hoy en día es de suma importancia para todos los consumidores estar alertas a los servicios ofrecidos con poca seriedad o confianza, en Redes Sociales o publicidad de internet, siempre prefiera medios con lo que tenga mayor referencia o experiencias.