La directiva de la Sofofa, encabezada por su presidente, Hermann von Mühlenbrock, se reunió ayer con el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, para abordar temas de productividad. Sin embargo, el gremio fabril también planteó sus preocupaciones a la autoridad respecto al trámite de algunos proyectos de ley, como el que busca fortalecer el Sernac y el que modifica el Código de Aguas.
Antes de ingresar a la reunión, el timonel de la Sofofa expresó su preocupación por el bajo crecimiento del país ad portas de conocerse el Imacec de septiembre.
“Lo único que queremos es que los brotes verdes se conviertan en ramas y que los árboles crezcan más, así que hacemos fuerza por tener un crecimiento que se consolide y no nos podemos quedar tranquilos con un 2%, hay que crecer mucho más”, dijo.
Von Mühlenbrock también se refirió a las conclusiones del informe del Fondo Monetario Internacional para Chile, dado a conocer esta semana, que pedía abordar las ambigüedades de la reforma laboral para evitar prolongar sus costos.
“Es algo que nosotros manifestamos muchas veces. Nunca nos gustó que se dijera que la reforma laboral iba a judicializar los procesos. Las leyes se hacen para que funcionen bien, no para que funcionen mal”, dijo. Agregó que hay un riesgo de que las negociaciones colectivas sean más complejas y que existan relaciones más contracturadas al interior de las empresas.
Fuente: EyN
Encuesta Ipsos: 2 de cada 5 chilenos se siente culpable por gastar dinero en gustos personales.
Noticias
15 Ene 2025