Sony está retirando del mercado algunas de sus computadoras portátiles VAIO porque es posible que una batería fija pudiera sobrecalentarse, informó la empresa el viernes. Además, la empresa recomendó a los usuarios dejar de utilizarlas
Las baterías incluidas en algunos modelos Vaio Fit 11A que salieron a la venta en febrero fueron suministradas por otro proveedor. Si la batería se sobrecalienta, podría ocasionar quemaduras a la cubierta de la computadora, reportó Sony.
El retiro afecta a las computadoras con el nombre de producto SVF11N1XXXX. No está claro cuántas laptops están afectadas.
Se recomienda a los consumidores dejar de utilizar inmediatamente las computadoras, las apaguen y desconecten. Sony señaló que está en el proceso de crear un programa de reparación, reemplazo de las computadoras o devolución del dinero de la compra.
La compañía planea realizar un anuncio al respecto en unas dos semanas.
EL CASO EN CHILE
Sony Chile Ltda. ha informado a SERNAC de una alerta de seguridad para sus computadores portátiles marca Sony Vaio, tipo FIT, comercializados en Chile en Marzo de 2014, por presentar un problema de sobrecalentamiento de la batería, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Producto: Ordenadores portátiles híbridos, transformables en Tablet, marca Sony Vaio, de origen chino. Los modelos afectos para el caso chileno serían sólo el SVF-11N11YYY y el SVF-11N13YYY.
Cantidad y período de venta: De acuerdo con la información registrada por la empresa, en Chile existirían sólo 59 unidades afectas en manos de consumidores, 213 unidades en cadena de distribución y 316 unidades en stock en bodega. Los computadores habrían sido comercializados en Chile en Marzo de 2014.
Peligro potencial: La batería utilizada por el ordenador podría eventualmente sobrecalentarse, ocasionando a su vez el posible sobrecalentamiento y deformación del gabinete, con el consiguiente riesgo para los usuarios.
Incidentes y daños observados: Conforme a lo informado por la empresa, en Chile no se han presentado accidentes, incidentes, ni fallas por esta causa, en tanto que se tendría registro de 2 reportes a nivel mundial ocurridos en Japón y Hong Kong.
Instrucciones de seguridad: La empresa se encuentra realizando un llamado a los consumidores a dejar de utilizar estos ordenadores portátiles, y a ponerse en contacto con la empresa a fin de realizar el procedimiento de devolución y reembolso del producto.
Si usted compró o posee un computador portátil marca Sony Vaio, modelos SVF-11N11YYY o SVF-11N13YYY, comercializados en Chile en Marzo de 2014:
– Cese el uso del producto.
– Acérquese al centro de servicio Sony o servicio técnico autorizado (en el caso de provincias) más cercano a fin de realizar el procedimiento de devolución y reembolso.
– Contáctese de forma gratuita al fono 800 261 800, a fin de coordinar el reembolso del producto.
– En caso de dudas y consultas, contáctese con Sony Chile a través de su Call Center.
Puntos de contacto e información:
Call Center Sony Chile: 800-261800 y 02-27546000
Página web: www.sony.cl
Terra.cl, 11 Abril, 2014
¿Cómo protegernos del calor este verano 2025?
Noticias
9 Ene 2025