Santiago 26 de febrero de 2019.- Durante el año 2018 aumentaron significativamente los reclamos a las aerolíneas , los que están principalmente relacionados con el no cumplimiento de contratos, ya sea por cancelación de vuelos, sobreventa de éstos y costos por equipaje de mano, son algunas de las quejas que los consumidores y usuarios realizaron.
El aumento de reclamos fue de 242 a 3130 respecto a ofertas que los pasajeros denunciaron antes el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) por el no cumplimiento de promociones publicadas en internet.
El presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus),Hernán Calderón, señaló en entrevista a la radio Cooperativa que el principal problema es la falta información por parte de las aerolíneas a los pasajeros.
“Las líneas aéreas no informan de que para tomar estos pasajes a estos valores tienen que tomarlo con mucha anticipación, en consecuencia, claramente cuando alguien quiere adquirir un pasaje de ese valor no lo va a encontrar porque está muy cerca del día del vuelo”, manifestó.
“Hay una mala información por parte de las líneas aéreas y eso hace que los consumidores, al final, cuando quieren adquirir este tipo de pasajes no los encuentran y sienten que son engañados por las empresas” señaló.