Noticia | 26 Febrero 2019

Suben los reclamos de los consumidores a las aerolíneas

Santiago 26 de febrero de 2019.- Durante el año 2018 aumentaron significativamente los reclamos a las aerolíneas los que están principalmente relacionados con el no cumplimiento de contratos, ya sea por cancelación de vuelos, sobreventa de éstos y costos por equipaje de mano, son algunas de las quejas que los consumidores y usuarios realizaron.

El aumento de reclamos fue de 242 a 3130 respecto a ofertas que los pasajeros denunciaron antes el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) por el no cumplimiento de promociones publicadas en internet.

El presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus),Hernán Calderón,  señaló en entrevista a la radio Cooperativa que el principal problema es la falta información por parte de las aerolíneas a los pasajeros.

“Las líneas aéreas no informan de que para tomar estos pasajes a estos valores tienen que tomarlo con mucha anticipación, en consecuencia, claramente cuando alguien quiere adquirir un pasaje de ese valor no lo va a encontrar porque está muy cerca del día del vuelo”, manifestó.

“Hay una mala información por parte de las líneas aéreas y eso hace que los consumidores, al final, cuando quieren adquirir este tipo de pasajes no los encuentran y sienten que son engañados por las empresas” señaló.

Publicado por
Conadecus

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus