El Tribunal de la Libre Competencia (TDLC) abrió una consulta para evaluar si si la eventual adquisición de los hoteles Sheraton y San Cristóbal Tower por parte del Fondo Inversiones Hoteleras de LarrainVial infringe o no las disposiciones de libre competencia vigentes en el país.
El proceso comenzó luego de que la Fiscalía Nacional Económica (FNE) abrió la investigación presentara la consulta ante el TDLC ara analizar el efecto del eventual traspaso de estos inmuebles desde sus actuales dueños, Host Hotels & Resorts, al fondo de inversión gestionado por LarrainVial.El fondo adquirió en 2013 los hoteles Ritz Carlton, Crowne Plaza e InterContinental, operación que fue analizada por la FNE. En esa oportunidad, la Fiscalía descartó que esas compras produjeran riesgos unilaterales y coordinados. Sin embargo, advirtió que esta conclusión se vería alterada en caso de que adquiriera de otros hoteles de lujo.
En la consulta ingresada, la FNE plantea que, de concretarse la operación, el Fondo Inversiones Hoteleras alcanzaría una concentración importante en la propiedad de inmuebles que participan en el segmento de los hoteles de lujo de Santiago.
Fuente: DF
¿Cómo protegernos del calor este verano 2025?
Noticias
9 Ene 2025