Falta de stock suele ser la primera explicación de los comercios al sobrevender productos por internet, sin embargo, la devolución del dinero, cuya aceptación es siempre voluntaria, no es la única opción que tienen los consumidores frente a los comercios que no respetan sus compromisos de compra.
Desde Conadecus, nuestro abogado Antonio Olivares sugiere a las y los consumidores de todo Chile a exigir la entrega de los productos comprados y que la negación del servicio no corresponde, aunque no queden unidades suficientes para entregar los bienes y/o servicios.
Los consumidores podrán exigir al comercio cumplir con la entrega, ante las respuestas negativas siempre podrán forzar el cumplimiento de su compromiso de compra, ya sea con Sernac, en Conadecus o incluso, en el Juzgado de Policía Local más cercano.
Adicionalmente, las personas podrán verificar la información de productos, especialmente el total de existencias que deben estar claramente expuestas al momento de comprar. “Es importante que los consumidores vean el compromiso de compra, los proveedores rinden un servicio, no un favor y las disculpas no son suficientes para suplir las necesidades de las personas”, sostiene Olivares.
Finalmente, la invitación es acercarse a Conadecus, hacer sus denuncias y consultas, promovemos un consumidores informado y exigente. Puede revisar todos los detalles en el siguiente vídeo.