El último capítulo de En su propia trampa, donde se mostró cómo cuatro vendedores de la tienda Hites de San Bernardo (Santiago) engañaban a adultos mayores, causó gran indignación en redes sociales, convirtiéndose rápidamente en trending topic.
Estas personas agregaban a las ventas, y sin informar a los clientes, una garantía extendida que se sumaba al total de la compra, aumentando significativamente el valor de las cuotas. Tras varios intentos, todos cayeron en el mismo acto fraudulento.
Las redes sociales ardieron criticando el actuar de los vendedores, quienes incluso fueron funados por los televidentes. Y no sólo eso, sino que también aparecieron otras víctimas que sufrieron lo mismo.
El programa engañó a una de las mujeres responsables con la ayuda del actor Álvaro Gómez, quien durante una conversación con ella logró descubrir que los vendedores tienen metas por la cantidad de garantías que logran en un mes, las cuales son recompensadas con suculentos bonos, llegando a triplicar su sueldo.
“Creemos que el ocultamiento de la información y la forma como se está entregando el producto a los consumidores, configura un grave delito penal e infracción a la Ley del consumidor. Esto es una verdadera estafa”, sentenció Hernán Calderón, presidente de Conadecus.
Si quieres ver el programa completo haz click aquí En su propia trampa