Con el objetivo de implementar las mejores prácticas para relacionarse con sus consumidores y entregar soluciones ágiles ante sus consultas y reclamos, Transbank abrió un canal de atención directo mediante un acuerdo con la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile, Conadecus.
El acuerdo busca agilizar la asistencia, atención y orientación de los requerimientos que los consumidores realicen a través de Conadecus, organismo que se relacionará con un área especializada de atención a clientes de Transbank, la que luego se comunicará directamente con ellos.
“El convenio permitirá la derivación de consultas, reclamos, sugerencias o casos que sean expuestos por consumidoras o consumidores mediante las plataformas de Conadecus y que digan relación con contratos o hechos vinculados a Transbank, con la finalidad de entregar una respuesta rápida, veraz, oportuna y directa al requerimiento del consumidor. Asimismo, ayudará a desarrollar la vinculación entre Transbank, consumidores y Pymes”, señaló el abogado de Conadecus, Antonio Olivares.
En tanto, el gerente general de Transbank, Patricio Santelices, destacó que uno de los objetivos de este acuerdo es asistir, atender y orientar de forma oportuna los requerimientos realizados por los consumidores de forma directa a Conadecus y que estén relacionados con el negocio de los medios de pagos. “Este es un hito tremendamente relevante en nuestro trabajo diario por entregar una mejor experiencia de servicios, conectando con las necesidades y realidades de personas y comercios, a través de una mejor experiencia de servicio, con soluciones flexibles e innovadoras que contribuyan al desarrollo del país y la sociedad”.
Además, el ejecutivo enfatizó en que los principales clientes de Transbank son aquellos comercios que reciben pagos con tarjetas y que “estamos frente a una oportunidad única para avanzar, a través de información y educación sobre los medios de pago electrónicos. En esta industria son varios los actores que cumplen un rol fundamental para que el proceso de cada pago se realice en forma segura”.
Capacitación para consumidores y empresas
Otro ámbito del trabajo conjunto entre ambas entidades, es promover la realización de capacitaciones desde Conadecus hacia consumidores, micro y pequeñas empresas, con el apoyo de profesionales de Transbank, respecto de materias reguladas por la Ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores.
“Nuestro objetivo es contribuir a la construcción de una sociedad que respete los derechos de los ciudadanos, incluidos aquellos que emanan de su condición de consumidores”, señaló Hernán Calderón, presidente de Conadecus, quien recalcó que “invitamos a las empresas, a los municipios y dirigentes vecinales, que nos contacten en nuestras oficinas para informarse acerca de sus derechos como consumidores, de los cursos online que ofrecemos con el fin orientarlos, ya sea mediante el sitio web y vía telefónica”.
Para asistir, atender y orientar los requerimientos de los consumidores, Transbank pondrá a disposición de Conadecus la casilla de correos electrónica [email protected], la cual será asistida por la Gerencia de Atención de Clientes y Venta Remota de la compañía. A través de este canal se podrán derivar de forma directa los datos de contacto de los consumidores que presenten consultas o reclamos ante la Corporación y realizar las mediaciones que corresponda, con el objetivo de buscar una solución íntegra, oportuna y eficaz.
Sobre Conadecus
Conadecus es una organización social, de la sociedad civil, integrada por consumidores, dedicada a su protección. El interés de Conadecus es lograr la mayor y mejor protección para los consumidores.
Sobre Transbank
Transbank es una empresa tecnológica que busca conectar comercios y personas mediante soluciones de pago sin efectivo, o cashless, que faciliten y garanticen sus transacciones, a través de plataformas amigables, confiables y seguras. Por más de 30 años ha sido un aliado para la inclusión de pequeños y grandes comercios al ecosistema de pagos electrónicos, contribuyendo a su crecimiento y al desarrollo del país.
La empresa atiende a más de 220 mil clientes, incluyendo fintech conectadas a su red y efectúa más de 8 millones de transacciones diarias en promedio, en tiempo real.