Banco Estado se niega a continuar negociaciones con consumidores.
Banco Estado echa pie atrás y suspende sorpresivamente negociaciones con Consumidores en la emblemática causa colectiva por cobros indebidos en medio millón de libretas de ahorro la vista.
En Enero de 2011, por primera vez después de seis años de batalla legal y gracias al fallo en primera instancia dado a conocer en septiembre de 2010, el Banco Estado accede a iniciar negociaciones con los representantes del medio millón de consumidores afectados por los cobros indebidos en sus libretas de ahorro a la vista desde el año 2003.
De esta forma la emblemática causa colectiva encabezada por la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios CONADECUS, comienza un camino paralelo a la vía judicial con el fin de llegar a un acuerdo satisfactorio para todos los afectados, proceso que tuvo la aprobación del comité ejecutivo el banco, el subsecretario de Hacienda Felipe Larraín y el vicepresidente de la institución Bancaria Roberto Palumbo Ossa.
Meses después vendría la sorpresiva declinación por decisión de su Presidente Segismundo Schulin-Zeuthen Serrano, suspendiendo la mesa de negociación este mes de mayo sin entregar mayores argumentos a las partes involucradas. Frente a este vuelco, Conadecus continuará la batalla por la vía judicial tal como lo había hecho hasta ahora, con el fin de lograr la reposición de los dineros cobrados ilegalmente en la cuentas de ahorros de medio millón de chilenos, para llegar finalmente al fallo de primera instancia en los próximos meses.
Comisión de Minería y Energía aprueba que asociaciones de consumidores puedan solicitar revisión de tarifas eléctricas
DESTACADOS
21 Nov 2024