El estudio también revela que dos de cada diez de los encuestados estarían dispuestos a pagar más por la bolsa de papel y un 88% de los consumidores desea poder elegir en el supermercado entre bolsa de papel y bolsa de plástico.
Asimismo, para dos de cada tres consumidores entregar bolsas de papel al realizar las compras da a los comercios una imagen “significativamente mejor”. Sólo uno de cada diez entrevistados prefiere las bolsas de plástico.
En este sentido, los consumidores que prefieren las bolsas de papel eligieron este material por sus características medioambientales. De hecho, para nueve de cada diez consumidores, las cuatro características que mejor definen la bolsa de papel son que cuida el medio ambiente, y que es biodegradable, ecológica y renovable.
Precisamente, el 85% de los entrevistados se declara preocupado por el medio ambiente y un 71% afirma estar personalmente implicado en su cuidado.
Otro de los temas que refleja el estudio es el conocimiento de la sociedad sobre el tiempo que los residuos permanecen en la naturaleza hasta su degradación. Así, el 74% de los encuestados sabe que la bolsa de papel tarda en biodegradarse mucho menos que otras alternativas. Según recuerda la plataforma, la bolsa de papel se biodegrada en tres meses sin dañar el medio ambiente.
Fuente: LaInformación