Usuarios celebran decisión de Fiscalía de demandar a empresas de transporte por colusión
Las demandas
Las demandas constituyen el primer caso con uso de interceptaciones telefónicas y en total, se solicitan multas por por 49.000 Unidades Tributarias Anuales, que a junio equivalen a 22.513 millones de pesos, es decir, US$ 48,3 millones.
En el primer requerimiento la FNE acusa a Servicios Pullman Bus Costa Central S.A (Pullman Bus), Empresa de Transportes Rurales Limitada (Tur Bus), Sociedad Transportes y Turismo Norte y Compañía Limitada (Romani) y Transportes Cometa S.A. por haberse coludido para acaparar oficinas en los terminales de Valparaíso, Coquimbo, La Serena y Carlos Oviedo Cavada de Antofagasta, obstaculizando el ingreso de nuevos actores a dichas rutas.
La FNE solicitó además que el TDLC sancione a los responsables con multas que en conjunto suman 42 mil Unidades Tributarias Anuales, que a junio de este año equivale a $19.297 millones. El segundo requerimiento se refiere a la existencia de un acuerdo de tarifas y de frecuencias en la ruta Santiago-Curacaví, donde prestan servicios Alejandro Antonio Cabello Reyes (Ruta Vía Curacaví), Servicios Pullman Bus Costa Central S.A. (Pullman) y Atevil Mecánica Diesel S.A (Atevil), empresa que se acogió al beneficio de la delación compensada.
La FNE solicitó al TDLC el cese de las conductas y multas que ascienden a 5.000 Unidades Tributarias Anuales para Servicios Pullman Bus Costa Central S.A y 2.000 Unidades Tributarias Anuales para Alejandro Cabello Reyes (Ruta Vía Curacaví).
Conadecus participó de actividad “Cenas de fin de año con alimentos de temporada obtenidos en ferias libres” en Quinta Normal
Noticias
19 Dic 2024