Usuarios reclaman que la tecnología móvil 4G que ofrece no se puede utilizar en el país, puesto que aún no se encuentra disponible este tipo de red.Conadecus fiscalizara para evitar engaños a los consumidores.
El nuevo dispositivo de Apple ha generado polémica, y no solo en Chile, sino también en Australia, donde causó una ola de demandas puesto que en dicho país tampoco se disponía de red de cuarta generación. En Europa y Oceanía, en tanto, cambió el concepto de su nombre de “4G” a “Celular” para mitigar las críticas.Los usuarios reclaman que la tecnología móvil 4G que ofrece no se puede utilizar en el país, puesto que aún no se encuentra disponible este tipo de red.
El socio de Everis Juan Martínez expresó que en 2013 habrá un despliegue de tecnología móvil 4G, pero lo importante es contar con un dispositivo que disponga de dicha red. El subgerente de tiendas Maconline, Mariano Lozano, explicó que al tratarse de un equipo liberado, cambiando el chip se puede hacer uso de la red 4G en cualquier país en que esta se encuentre disponible.