Vecinos de Maipú se reúnen con Sernac para buscar soluciones tras derrumbe de Edificio Don Tristán.
construcciones estaban presentando problemas, las que sólo habían sido solucionadas en casos puntuales gracias a la intervención del Sernac y, que en esta ocasión, la empresa no se ha hecho presente.
*Al respecto, Roa señaló que “aquí no paga Moya” ya que la modificación a la Ley de Calidad de la Vivienda en el año 2005, indica que la responsabilidad por una vivienda mal construida por hasta 10 años recae sobre la empresa y sobre los empresarios, quienes deben responder incluso con su patrimonio personal.
*Comentó a los vecinos que si la respuesta de la empresa no es oportuna, “el taxímetro del daño está corriendo”, y en definitiva los responsables deberán cubrir todos los gastos que los daños les estén provocando, “esperamos que ello ocurra de manera rápida, como ya hemos visto está sucediendo con algunas empresas, y que no sea necesario exigirlo ante un juez”. No obstante, agregó que “se debe cubrir todo el daño civil y también el penal, porque con la vida de los consumidores no se juega”.
* El director del Sernac indicó que desde el primer día el Sernac se encuentra trabajando para facilitar la situación que deben enfrentar los consumidores una vez solucionados los problemas prioritarios, por lo pronto en la Región Metropolitana, la Quinta y Novena, y en la medida en que sea posible en la VII y VIII regiones.
Boletín de precios Enero 2025
APROB
20 Ene 2025