Hernán Calderón por encuesta que posiciona imagen positiva de las farmacias.- El presidente de la Corporación de Consumidores y Usuarios de Chile, Hernán Calderón, manifestó sus dudas por los resultados de la encuesta “Chile 3D” de Adimark, así como su preocupación porque se induzca a pensar que hayan cambiado su conducta. “los consumidores no nos hemos olvidado de la colusión de las farmacias… Se necesitarán años para que su imagen cambie en la opinión pública, lo cual no sucederá con más marketing”, sostuvo.
“Hay que revisar el procedimiento de la encuesta porque no es lo mismo la recordación de la marca que preguntar la percepción de su responsabilidad empresarial, es decir, es bien distinto preguntar cuáles son las 3 empresas que más recuerda a preguntar qué opina específicamente sobre abusos como el de la Polar o la colusión de las farmacias”.
Cabe recordar que actualmente, las tres grandes cadenas, Cruz Verde, Farmacias Ahumada y Salco Brand, enfrentan demandas colectivas por parte del Sernac, declaradas admisibles a fines de 2013 por la Corte de Apelaciones.
Álvaro González Susaeta, periodista Conadecus, 24 Abril 2014
Comisión de Minería y Energía aprueba que asociaciones de consumidores puedan solicitar revisión de tarifas eléctricas
DESTACADOS
21 Nov 2024